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Jueves 14/11/2024
 
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Alcalá la Real

El PP propone la creación de un Aula de Convivencia Municipal

Según el Partido Popular “trataría de evitar la degradación de muchos menores de edad hacia la marginalidad y adicciones y mejorar la convivencia en los centros

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  • Presentación de la propuesta.

El portavoz municipal y diputado provincial Marino Aguilera ha presentado junto a la concejal Mercedes Flores la propuesta de creación de un Aula de Convivencia Municipal “para atender al alumnado con problemas de convivencia expulsado de los centros educativos así como a aquel que presente problemas de integración”.

Aguilera ha explicado que “la propuesta nace desde el consenso con las AMPAS y centros educativos de secundaria del municipio, con los que he mantenido encuentros, y figura dentro del programa electoral del Partido Popular”. Añade que “es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces”.

El portavoz municipal explicó que “el Aula de Convivencia Municipal atendería al alumnado que presenta problemas de convivencia o de integración y que con frecuencia es expulsado de los centros, una medida totalmente contraproducente pues lo único que consigue es que el menor quede fuera de la tutela del centro y del control de los padres durante los días de expulsión, quedando expuesto a entornos poco saludables”.


“La experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad”, ha añadido.

El PP propone que sea el Consejo Escolar Municipal el órgano desde el que se dé forma al Aula de Convivencia, y que se ponga en funcionamiento de manera experimental durante este curso atendida por personal de Servicios Sociales o por un profesional contratado.

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