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Jueves 14/11/2024
 
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Marbella

Implantan "cartas de calidad" para los servicios municipales

El Ayuntamiento ha iniciado el proyecto piloto “Plan de calidad y cartas de servicios", para la mejora continuada de la calidad

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El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el proyecto piloto “Plan de calidad y cartas de servicios", que pretende impulsar un marco de mejora continuada de la calidad ‎de los servicios públicos municipales.

El concejal de Plan Estratégico, Miguel Díaz, ha explicado que el proyecto, en el que participan 10 de las unidades municipales con más servicios a la ciudadanía, “se engloba en el conjunto de iniciativas del eje de Ciudad Sostenible y, dentro de este, de la estrategia de Gobernanza Multiescalar del Plan Estratégico Marbella 2022”.

Ha precisado que “prevé la puesta en marcha de Cartas de Servicios, documentos en los que una unidad municipal presenta brevemente los servicios que realiza y otros datos básicos de su gestión y contacto”.

Díaz ha indicado que “la iniciativa responde al compromiso de este Equipo de Gobierno con la calidad y la transparencia en la gestión mediante sistemas de valoración de servicios por parte de la ciudadanía e indicadores de seguimiento de los mismos”.

Las Cartas de Servicio y la Política de Calidad se irán extendiendo al conjunto del Ayuntamiento a lo largo de 2017, y permitirán unos mejores estándares de funcionamiento en la corporación y la implantación de un Plan de Mejora anual que evalúe y mida de forma permanente el grado de satisfacción de la ciudadanía de Marbella y San Pedro.

Los Servicios que participan actualmente en la iniciativa son: Oficina de Atención a la Ciudadanía, Playas, Movilidad, Puerto Deportivo, Deportes, Obras, Derechos Sociales, Juventud, Participación Ciudadana, a los que se sumarán la delegación de Cultura y la propia Oficina del Plan Estratégico, que es la unidad coordinadora e impulsora como área técnica de la Delegación del Plan Estratégico.

“El proyecto permitirá, en definitiva, conocer en detalle los servicios que presta el Ayuntamiento, los compromisos y grado de cumplimiento de los principales servicios públicos y valorar su funcionamiento, impacto en la ciudad y evolu‎ción”, ha subrayado Díaz.

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