Los servicios de Protección Civil de Italia confirmaron hoy que hay dos personas heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 5,4 que se ha dejado sentir en el centro de Italia, dos meses después del que causó 297 muertos también en la misma zona.
El jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que "al momento resultan dos personas heridas" aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias.
Explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país".
Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.
Finalmente, explicó que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sido cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.
El terremoto se ha producido a las 19:11 horas locales (17:11 GMT) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, y el vicealcalde de Arquata del Tronto, Michele Franchi, aseguraron a los medios locales que en sus municipios se han producido nuevos desplomes pero en construcciones ya dañadas desde el pasado 24 de agosto.