Torremolinos es uno de los 20 destinos españoles que han conseguido alargar la época estival en septiembre, donde se posiciona quinto en el número de viajeros residentes en España con 30.240 visitantes y sexto en pernoctaciones de turistas nacionales con un total de 109.479 por delante de ciudades como Lloret de Mar en Gerona, Palma de Mallorca o Ibiza.
El municipio situó este pasado mes el índice de estancia media del viajero en destino en 5’22 días, por delante también de Ibiza (3,94 días), Palma de Mallorca (4,85), o las grandes capitales como Barcelona (2,64) y Madrid (1,97), capítulo este que suele estar liderado por los destinos insulares (Canarias).
Los datos salen de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. El análisis revela el extraordinario comportamiento turístico de Torremolinos más allá de los meses de junio, julio y agosto, siendo el único municipio de la Costa del Sol y de Andalucía que figura en en el Top 20 de destinos españoles en el mes de septiembre.
El índice por ocupación de habitaciones hoteleras se ha situado en el 92’06 por ciento, colocándose en décima posición muy por delante de destinos de otras zonas turísticas como Benidorm, Palma de Mallorca, Salou, Ibiza, Lloret de Mar o Calvía. Por lo que respecta a ese mismo índice medido los fines de semana alcanzó el 88,49%, lo que le coloca noveno en ese ranking y superando de nuevo a la mayoría de esos destinos.
En cuanto a viajeros residentes en el extranjero, el municipio contabilizó 73.093 turistas, que sumaron un total de 430.128 pernoctaciones hoteleras. Por último, y en lo referido a empleo, el sector hotelero genera en Torremolinos 2.841 puestos de trabajo, casi 1.000 más que en Ibiza o en Lloret de Mar