El Gobierno municipal, formado por PSOE e Izquierda Unida, se ha mostrado a través de un comunicado "sorprendido" por la deriva que ha tomado RRUU “por haber decidido hacer de la invención y de la mentira su eje político”. Y es que, si en días pasados el partido independiente emitía una nota de prensa en la que, a juicio del equipo de Gobierno "se inventaba" que el Gobierno local había recortado los menús de la cocina solidaria, cuestión que fue rotundamente desmentida por el alcalde, ahora salen "para intentar engañar nuevamente a los ciudadanos diciendo que el cementerio va a ser gestionado por una empresa externa, que traerá consigo un perjuicio para las arcas del Ayuntamiento y una posible subida de impuestos", manifiestan desde el bipartito.
Ante lo que para el equipo de Gobierno municipal es una "falta de rigor", han aclarado que no se ha adoptado ninguna decisión sobre el modelo de gestión futura del cementerio municipal. En el pleno ordinario del mes de octubre únicamente se acordó una modificación presupuestaria para tener crédito disponible en el caso de que el Ayuntamiento finalmente decidiera comprar acciones de CEMABASA, que es una empresa pública dependiente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, en la que el municipio de Rota está integrada.
"No obstante, como se le aclaró a los concejales de RRUU tanto en la comisión informativa como en el debate plenario, no se ha adoptado ninguna decisión en firme, ya que se está estudiando el impacto económico que esta decisión podría tener para las arcas municipales y sus posibles beneficios para los usuarios, teniendo en cuenta las posibles inversiones que dicha empresa ejecutaría en el cementerio municipal, como un crematorio que evitara tener que desplazarse a otras localidades", se explica en la nota municipal.
Por tanto, prosigue el comunicado, “el grupo municipal de RRUU sabe perfectamente que no hay ninguna decisión adoptada, y que si al final se decide que sea esa empresa pública quien gestione el cementerio, será porque se haya concluido en el estudio económico que es más ventajoso para el Ayuntamiento”. Desde el Gobierno municipal se quiere dejar claro que la decisión final que se adopte "siempre será la más beneficiosa para el interés general, ya que nosotros no nos vamos a mover guiados para beneficiar a ninguna empresa, bien sea ésta una funeraria o de cualquier otra índole”.
Ante esta sucesión de comunicados por parte de RRUU, el Gobierno municipal deduce “que esta tendencia de los concejales de Roteños Unidos de inventarse permanente noticias, a sabiendas de su falsedad, sólo se justifica porque son incapaces de llevar iniciativas a los plenos que beneficien a los roteños, y es la única vía que han encontrado para que la opinión pública crean que están todavía activos”. Por ello, “le pedimos a los concejales de RRUU que se pongan a trabajar, porque aunque su líder está ya de retirada y se dedique sólo a ir por los departamentos municipales amedrentando a los funcionarios, los demás concejales deben cumplir con la función de oposición útil que les encomendaron sus votantes”.