Tras el éxito de Sevilla, en el que lograron recaudar hasta 20 kilos de pelo, aproximadamente, y entorno a 1.200 euros, Mechones Solidarios se celebra por primera vez Bormujos el próximo domingo 6 de noviembre.
Sigue siendo un evento totalmente altruista con el mismo objetivo: ayudar a todas las personas que necesitan pelucas porque padecen alguna enfermedad, principalmente cáncer. Pero en esta ocasión el altruismo se verá acompañado del más puro dinamismo, algo que Manuel Pozo, fundador de la Asociación Por la Sonrisa de un Niño y uno de los principales organizadores de Mechones Solidarios en la capital hispalense, lleva deseando desde hace años: "Esta siempre fue mi idea porque así se puede recaudar mucho más dinero que permitirá realmente costear las pelucas".
Y ese es el objetivo, recaudar, además de todos los mechones de pelo posible gracias a los más de 20 peluqueros solidarios que acuden a la actividad, dinero que va dirigido única y exclusivamente a la sede en Málaga, donde se fabrican todas las pelucas. Y es que, como explicaba Rocío Quattro, directora de comunicación de Mechones Solidarios, la principal necesidad que tienen ahora en la asociación es económica, ya que elaborar estas pelucas de forma específica y natural conlleva un proceso largo y costoso.
Por ello en esta ocasión Manuel Pozo, junto con Mar González y Eli Acevedo, han enfocado el evento desde un punto de vista aún más lúdico y entretenido. La principal novedad es que durará todo el día, desde las 11:00 horas hasta la noche, ambientado con música, tanto de un DJ como de cantantes de copla y flamenco, así como con actuaciones y monólogos. Diversas actividades enfocadas a todas las edades pues, aunque los niños serán los principales protagonistas pudiendo disfrutar de castillos hinchables y actividades de pinta cara, los adultos pueden disfrutar de las actuaciones y acercarse a la barra solidaria.
Y es que hasta la barra es solidaria pues, todos los platos, tapas, refrescos etc. Han sido aportados por los distintos bares, restaurantes y cafeterías de la localidad, ya que "Bormujos se ha volcado en la causa", como señala el organizador en referencia a las donaciones de los establecimientos, algunas con dinero efectivo y otras con las más deliciosas aportaciones gastronómicas del municipio.
"En Sevilla no pudimos hacerlo así por la localización del evento -Plaza Nueva- pero en Bormujos ya está montada la caseta con su techo y persiana por si llueve, un escenario, una barra...", explica Manuel Pozo, que solo espera que el próximo domingo acuda al Recinto Ferial de Bormujos tantas personas o más de las que acudieron a Sevilla el pasado 16 de octubre, a realizarse su corte de pelo más solidario y esta vez, además, a disfrutar de las actividades y la gastronomía que aportan todos los colaboradores.