La PAH El Puerto abrió el mes pasado un conjunto de actividades por el 1º Aniversario de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios con el objetivo de difundir e informar sobre la función social que cumple este servicio y sobre la importancia de concienciar a la ciudadanía de que la movilización social es indispensable para conseguir conquistas cotidianas y reclamar nuestros derechos fundamentales.
En la PAH El Puerto "estamos convencidos de que es imprescindible que las familias estén bien informadas, asesoradas y organizadas para que tomen el protagonismo en la reclamación y denuncia de las situaciones que viven. Por ello, el pasado jueves convocamos una concentración por los continuos retrasos en las ayudas de emergencia que están sufriendo las familias usuarias de Bienestar Social".
Dentro de las acciones que ha puesto en marcha la PAH se ha iniciado una recogida de firmas dirigida al equipo de Gobierno para manifestar el convencimiento de que otra forma de hacer política social es posible y necesaria.
Siguiendo en esta línea de concienciación y reivindicación de nuestros derechos fundamentales, el próximo jueves 10 noviembre la PAH organiza la charla “Pan, Techo y Trabajo: que sea delito dejar a las familias sin recursos” que correrá a cargo de Diego Cañamero con el objetivo de ofrecer un análisis de la situación de emergencia social y de las obligaciones y responsabilidades de las administraciones públicas.
Diego Cañamero tiene una larga trayectoria de compromiso social, de lucha y coherencia. Jornalero, sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores y actualmente Diputado en las Cortes por Jaén nos ofrecerá un relato valioso para encuadrar la realidad actual. La charla tendrá lugar el próximo jueves 10 en el Centro Cívico a las 18:30h.