La Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) cuenta con dos nuevas máquinas para las labores de limpieza de la ciudad, en especial de la zona de playas. Una retrocargadora y un remolque que eran imprescindible para poder llevar a cabo muchas de las labores que realizan cada día en la localidad.
El alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de Infraestructuras y responsable de Emulisan, Rafael Louzao, han comprobado el funcionamiento de la nueva maquinaria, en la que se han invertido 118.531 euros -104.060 euros la retrocargadora y 14.417 el remolque-.
La retrocargadora tiene como finalidad reforzar la limpieza y mantenimiento de la playa y para la limpieza de parcelas, cunetas y para la recogida de basuras y enseres. El remolque es imprescindible para la limpieza del litoral y para el montaje y desmontaje de la playa.
Con esta adquisición el Gobierno local sigue trabajando para dedicar recursos a la adquisición de maquinaria para mejorar la labor de sus trabajadores, además de mantener la plantilla de trabajadores públicos y sanear las cuentas, ahorrándose los costes de alquiler de numerosa maquinaria cuyo uso es imprescindible para realizar determinadas tareas.