La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos hombres de 34 y 40 años como presuntos autores de atraco en un estanco de la capital cuando uno de los empleados se quedaba solo en el establecimiento y fue sorprendido por dos encapuchados que, a punta de pistola, lo maniataron y cerraron las puertas del establecimiento para hacerse con el dinero que guardaban en su interior.
En un comunicado, la Policía ha informado de que minutos más tarde llego al local el otro dependiente y propietario del estanco, que al abrir la puerta y ver las luces apagadas comenzó a llamar a su compañero. Uno de los atracadores apareció y le agredió "con gran violencia" para neutralizarle y continuar con el atraco.
Posteriormente se inició un forcejeo con las víctimas, que acabó con la huida de los ladrones a la carrera, mientras eran perseguidos por el dueño del negocio, que al ver por la calle a un conocido con una bicicleta le informó de lo sucedido y fue éste último el que los persiguió y llamó al 091 para indicara a los agentes el recorrido que llevaban los autores.
Según han indicado desde la Policía Nacional, más tarde se personó en el lugar un coche patrulla, que consiguió interceptarles, gracias a la colaboración ciudadana. Tras ser cacheados, les intervinieron los efectos que habían sido sustraídos del estanco y que llevaban escondidos entre sus ropas, ascendiendo a unos 450 euros aproximadamente y un teléfono móvil propiedad de uno de los empleados.
Por todo ello los presuntos autores han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para continuar con las investigaciones.