Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, afirma que “existe un enorme caos en la Delegación Municipal de Cultura”, a tenor de acontecimientos que han tenido lugar en las últimas fechas.
"Está provocando que la participación y los actos culturales estén cayendo en la localidad"Así, Lechuga destaca que “por la falta de trabajo y previsión por parte de la Delegación Municipal de Cultura, el Museo del Vino y de la Sal, recientemente inaugurado, ha estado varios días cerrados, y sin que al parecer tenga un plan específico de apertura”.
Igualmente, el edil popular denuncia que “el ascensor de la Casa de la Cultura ha estado varios días cerrados, con el consiguiente problema para usuarios mayores y con movilidad reducida, que ven cómo se les priva de usar debidamente las instalaciones municipales”.
Por otro lado, el concejal del PP manifiesta que “la programación propia de Cultura también está demostrando que no hay un programa de trabajo establecido”.
Asimismo, desde la formación popular resaltan que “por parte de la delegada municipal de Cultura, Josefa Vela, no se está atendiendo a los ciudadanos. Se le están poniendo muchas pegas y problemas a todos los colectivos que acuden al Ayuntamiento para organizar cualquier actividad cultural”.
Tal circunstancia, según apunta, “está haciendo que la participación y los actos culturales estén cayendo en la localidad, hasta el punto de que están por los suelos. Hay mucho sectarismo, por otra parte, a la hora de atender a la gente y a colectivos. Tenemos una delegada inaccesible, que cuando se reúne con alguien es para negar cualquier petición que se le haga, en lugar de trabajar por buscar soluciones y alternativas”.
Otro de las denuncias realizadas desde el PP, tras recoger peticiones cursadas por diferentes colectivos de Chiclana, tiene que ver con que “todos los actos que se pretender organizar han de tener unos horarios muy concretos, lo que dificulta a asociaciones y entidades llevarnos a cabo, porque la vida cultural tiene unos horarios concretos, por lo que desde el Ayuntamiento habría que estudiar la reorganización del personal, porque esto está provocando que los colectivos, según las numerosas quejas recibidas por el PP, no pueden disponer de instalaciones municipales para sus actos por no poder adaptarse a las exigencias de horario y personal por parte de la Delegación de Cultura”.