González recordó que, en el preámbulo del documento se habla “de un compromiso de estabilidad política y ciudadana que no puede estar más alejado de la realidad, por las grandes diferencias a la hora de gobernar”. Además, “existe una cabeza bicefálica del PSOE, una en la calle Regino Martínez y otra en la calle Alfonso XI donde ésta hace un esfuerzo por mantener el sillón y gracias a la conflictividad en San Roque y Los Barrios, se mantiene”. Por otro lado, están “los reinos de taifas de IU con relaciones de diferencias entre ellos y entre el equipo de gobierno, que no ayuda a esa estabilidad política”.
El documento recoge que “lucharemos por la abstención en las próximas elecciones municipales”, cosa que “no se hace no se convoca a los organismos para la necesaria vertebración entre los dos socios”. También “se habla de una Algeciras solidaria y de participación ciudadana, con el Plan Estratégico como bandera”, y de la “televisión local, donde esa participación quedó demostrada cuando no nos dieron cancha en el debate de las elecciones europeas y que aún no tiene un convenio”. Se recoge “la optimización de los recursos humanos y materiales, pero se sigue funcionando con el mismo organigrama de hace dos años”.
“Uno de los organismos bandera sería la creación del Consejo Local de Asociaciones Solidarias, para establecer subvenciones y ordenanzas de mecenazgo”. Además, “no existen comisiones específicas y sectoriales, con desprecio a la participación ciudadana”. Asimismo recogía “ un urbanismo sostenible y de movilidad urbana, así como el seguimiento encargado de impulsar y agilizar inversiones, que no se sabe dónde está, ni esa anunciada gran zona lúdica, el plan integral de transportes, el plan especial de movilidad urbana del centro histórico”.
González dijo que los gobernantes municipales “venden ahora proyectos que nosotros dejamos prácticamente hechos, como el Teatro Florida o las ruinas meriníes”.
Moción
Por último, González adelantó que registrará hoy una moción “para que la Feria Real de Algeciras alcance el rango de Interés Turístico Nacional, al igual que los Carnavales de Cádiz o la Feria de Abril de Sevilla”. También será entregada, al presidente de Farolillo, Antonio Quintero.