La concejala de Costa del Sol Sí Puede, Josefina Serdio, y los concejales José Piña y Rafael Herrero, participaron el pasado 12 de noviembre en una nueva edición del ‘Concejal en tu Plaza’, un encuentro con los vecinos de Playamar que "de nuevo puso en evidencia la necesidad de diversificar las actividades y las inversiones" que se promueven desde el Ayuntamiento y llevarlas hasta los barrios porque “Torremolinos no es solo el centro”.
"La respuesta a este tipo de convocatorias participativas con las que intentamos acercar la política a los ciudadanos y ciudadanas está siendo muy positiva y nos permite conocer de primera mano las preocupaciones y las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”, resalta la concejala Josefina Serdio. Unas reivindicaciones que se centraron en los problemas de movilidad y comunicación de la zona y el mantenimiento de la vía pública, tanto en lo referente a la limpieza como en lo relacionado con las zonas verdes, el acerado, el asfaltado, etc.
En palabras de la representante de la formación morada en el Consistorio: “Hay que cuidar los barrios y no concentrar los esfuerzos solo en el centro como se está haciendo. Hay zonas periféricas que se están abandonando y esto también está ocurriendo en Playamar. Al margen del paseo marí-timo, se detectan unas carencias que no se están sabiendo o queriendo solucionar”.
"Entre las quejas más repetidas que pudimos recopilar el pasado sábado, y que son comunes a otros barrios que hemos visitado, están la falta de presencia policial y la necesidad de reforzar los servicios de limpieza tanto en la playa como en las calles aledañas".
Vecinos y vecinas de Playamar reclaman una ampliación de los servicios públicos de transporte que mejoren la conexión con el centro y facilite la movilidad de las personas que carecen de vehículo propio, aumentando la frecuencia de los autobuses y dotando de accesibilidad de paradas de tren.
Más aparcamientos, el arreglo del acerado en calle Fernando de Sors o a eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden el tránsito por las aceras de la calle Vista al Mar son otras de las cuestiones denunciadas.
Las carencias en atención primaria también ha sido un tema bastante criticado, desde el estado del Hospital Marítimo a la propuesta de un nuevo ambulatorio o un servicio de urgencias más cercano.
Como principales propuestas, los vecinos y vecinas del barrio sugieren la creación de nuevas zonas deportivas, un mercado público o la creación de una biblioteca a pie de playa desde la que se puedan promover más actividades culturales relacionadas con la lectura.