La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Francisco Camas, ha presidido esta mañana la reunión del patronato de la Fundación Universitaria donde se ha aprobado inicialmente y por unanimidad la modificación de los estatutos, lo que va permitir dar cabida en un futuro a la gestión del Teatro Villamarta.
Sobre este punto, el Gobierno Municipal ha expresado su satisfacción por la consecución de esta modificación inicial de los estatutos porque supone “poder ampliar y adaptar el objeto fundacional que permite garantizar, entre otras cosas, que la Fundación Universitaria pueda gestionar en el futuro el Teatro Villamarta así como las actividades culturales, teatrales y artísticas”.
Asimismo, el Gobierno Municipal considera de “máxima importancia que la modificación haya obtenido el respaldo unánime porque este hecho refleja el interés y la voluntad de todos los patronos por conseguir una solución a la viabilidad del Teatro Villamarta. Con esta modificación de los estatutos el Gobierno municipal entiende que se da un paso muy importante para garantizar y potenciar las actividades relacionadas con las artes escénicas y el flamenco que se promueven desde el coliseo jerezano”.
Cabe recordar que la Fundación Universitaria celebró el mes pasado una reunión en la que se procedió a la toma de posesión de los patronos y a la aprobación de las cuentas de la institución desde el ejercicio 2005, año en el que se celebró el último patronato de esta Fundación.
Asimismo, en este pasado encuentro se entregó a los miembros del patronato un primer borrador de los nuevos estatutos que regirán el funcionamiento del ente municipal, y que hoy ha sido aprobado inicialmente.