La Vargas Blues Band, banda de blues internacionalmente reconocida, actuará el próximo 25 de noviembre en el escenario del Teatro Triana, dentro de la gira que los está llevando por toda España y después de haber tocado meses atrás por Europa.
Vargas Blues Band es una de las formaciones más representativas dentro del panorama blusero nacional e internacional. Su calidad y experiencia hacen que cada uno de sus conciertos se convierta en una cita ineludible para los muchos seguidores con los que cuenta este personalísimo estilo musical dentro y fuera de nuestras fronteras.
Para este concierto Javier Vargas, líder y creador de la banda, se presentará en el barrio de Triana en formato trío, junto a Luis Mayo a la guitarra acústica, bajo y voz, y Peter Kunst a la batería y voz.
Javier Vargas, que destacó la amistad que comparte con el músico sevillano Raimundo Amador, una de las vacas sagradas de la música en España, conversó Viva Sevilla.
De nuevo en la carretera con una gira. ¿Qué repertorio está usando en el tour?
–Dividimos el show en dos partes, la primera más latin blues con algún instrumento acústico y la segunda parte blues eléctrico y también material del nuevo álbum Hard time blues.
¿Con qué formación se presentará la banda en Sevilla? ¿Habrá algún invitado especial en esta cita?
–Tocaremos en formato trío. Luis Mayo a la guitarra acústica, bajo y voz; Peter Kunst a la batería y voz y Javier Vargas a la guitarra.
Sabemos de su amistad con Raimundo Amador. ¿Qué siente cuando está con él en un escenario y la música fluye?
–Tenemos mucha conexión y compartimos gustos parecidos. Creo que la unión de los dos le gusta mucho al público, lo he comprobado muchas veces y nunca descartamos volver a subirnos a un escenario, juntos. Precisamente hace unos días me lo encontré en Madrid en un evento y estuvimos hablando un rato.
No es la primera vez que toca en Sevilla, donde siempre es bien recibido. ¿Qué sensaciones tiene ante esta visita?
–Me encanta Sevilla y su público es una ciudad que transmite arte y es muy inspiradora.
No será el único concierto sureño de esta gira. ¿En qué otras localidades andaluzas hará parada el tour?
–Tocaremos el 26 en la sala Palo Palo de Marinaleda y el 27 en El Puerto de Santa María.
La Vargas Blues Band es veterana y con gran trayectoria. Desde esa experiencia, ¿podría decirme cuál ha sido la evolución del blues en España en las últimas décadas?
–Creo que todos los músicos que han continuado tocando ahora son mejores, además hay muchísimos festivales de este género. Me parece que el blues vuelve a ser un valor en alza a nivel internacional, lo he podido comprobar con las ventas de mi último álbum en Europa y también con la cantidad de conciertos que hemos realizado durante todo este año.