El día 1 de diciembre es el Día del Voluntariado, y de nuevo este año desde la delegación de Participación Ciudadana se quiere reconocer el trabajo de las muchas personas que en Rota dedican su tiempo a trabajar por los demás de forma totalmente altruista.
Así lo ha destacado el delegado municipal Antonio Franco, que ha señalado que el 1 de diciembre a las 20:00 horas se celebrará el acto de homenaje a algunas de estas personas, al igual que se hizo el año anterior, que han sido elegidas por sus propios compañeros de asociación o entidad benéfica.
Los homenajeados de este año serán, por tanto, Alicia Cebrián Páez, de Caritas Interparroquial de Rota, Concepción Márquez Izquierdo de la asociación Sahara Libre, Lucía Rodríguez Solá por parte de la asociación ALAT, Juan Ramos Ramos como voluntario de la Cocina Solidaria, y Joaquín Zapata Montes, que es voluntario de la asociación Saber que se puede.
Antonio Franco ha recordado que este día era necesario, "había un vacío no celebrando este día siendo Rota un pueblo rico en tejido asociativo, y por tanto de voluntarios. Queremos que esta celebración arraigue en nuestra localidad y que se siga celebrando cada año", ha dicho, para reconocer el inmenso trabajo que realizan los voluntarios día a día.