El base del Unicaja Alberto Díaz dijo hoy que "es vital" la victoria ante el Manresa porque ganar al Barcelona en casa "no sirve de nada" si no suman ante los manresanos.
En conferencia de prensa, Díaz manifestó que el pabellón Nuevo Congost de Manresa es una "pista muy complicada, con una gran afición que está todo el partido animando y apoyando a su equipo"; y, a pesar de ser colista, "no hay que mirar la clasificación porque están con el agua al cuello y necesitan la victoria para seguir".
El Unicaja perdió el pasado miércoles en la pista del Bayern en Munich en la Eurocopa y, según el base, aunque tuvieron el partido en sus manos, en el tercer cuarto no estuvieron al nivel físico que estaban manteniendo.
"Son partidos muy intensos que se escapan por detalles", señaló Díaz, para quien el equipo cajista tiene que "minimizar los errores" y centrarse en la Liga Endesa con el objetivo de la Copa del Rey, y no incurrir en el error de hacer ir cábalas sobre posibles cruces, sólo "pensar en el Manresa", insistió.