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Viernes 15/11/2024
 

Provincia de Granada

Granada contará en 2017 con dos nuevas conexiones a Milán y Manchester

easyJet ha anunciado tres frecuencias semanales con el aeropuerto Milán Malpensa desde el 26 de marzo de 2017

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  • Aeropuertos -

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén estrenará en 2017 dos nuevas conexiones de la aerolínea easyJet que enlazarán con Milán y Mánchester, con un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año, lo que instituciones y empresarios confían en que mejore las cifras turísticas y rompa "la estacionalidad de fin de semana" en estos destinos.

Estas dos nuevas conexiones que enlazan con Italia y Reino Unido comenzarán a funcionar en marzo y julio del próximo año respectivamente, aunque los billetes se han puesto a la venta este mismo martes, según han informado en rueda de prensa las instituciones que componen la Mesa del Aeropuerto.

Concretamente, la aerolínea británica ha anunciado tres frecuencias semanales con el aeropuerto Milán Malpensa desde el 26 de marzo de 2017.

Los días señalados, en principio, serán martes, jueves y domingo, y la aeronave que cubra esta conexión es un A320, que tiene una capacidad de 180 pasajeros. Esta ruta, al igual que la británica, se plantea con una operativa anual, y la estimación de potenciales usuarios es de 20.000 pasajeros por año.

Por otro lado, easyJet volará a Mánchester desde el 21 de julio de 2017 con una frecuencia de dos días semanales, martes y viernes; y el avión, al igual que a Milán, será un A320 con capacidad para 180 personas. De ahí se extrae una potencialidad de 14.000 personas durante el año planteado.

El acuerdo con easyJet implica la realización, por parte de la Mesa del Aeropuerto, de una serie de campañas de promoción de las provincias de Granada y Jaén como destino turístico en las ciudades de origen de los vuelos internacionales.

Estas campañas, que se complementan con la oferta de descuentos y promociones de Aena por el establecimiento de nuevas conexiones, serán cofinanciadas por las instituciones que conforman la Mesa y la propia aerolínea, y se realizarán en todo tipo de medios de comunicación y publicitarios.

Recuerdan las instituciones que en ningún caso, atendiendo a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se realizarán subvenciones ni pagos directos a la compañía ni a intermediarios, ya que "conculcarían los principios de la legislación española y las directivas europeas que propugnan la libre competencia".

Este mismo martes la compañía ya anuncia en su página web la disponibilidad para adquirir los billetes para los vuelos Milán/Granada-Jaén y Manchester/Granada-Jaén, así como los horarios de las conexiones en los días anunciados por semana y los precios de las mismas.

"INTENSAS NEGOCIACIONES"

Después de tres años de intensas reuniones, el pasado cuatro de noviembre se hizo pública la primera parte del acuerdo suscrito entre la compañía de bajo coste y los componentes de la Mesa del Aeropuerto: el anuncio de la conexión a Londres-Gatwick, a partir del cuatro de febrero.

Ahora se suman otras dos conexiones que evidencian la "apuesta" que esta compañía ha realizado en el Aeropuerto Federico García Lorca, según han valorado las distintas instituciones, que trabajan con el objetivo de recuperar en los próximos años el millón de pasajeros.

Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien ha destacado la importancia de que se haya recuperado "la confianza de las compañías internacionales" en el aeropuerto. Ha opinado además, que estas nuevas conexiones permitirán romper la estacionalidad de fin de semana y no sólo abren la puerta al resto de Europa, sino también la conexión con destinos lejanos, como la India.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido que tanto Jaén como la provincia granadina son destinos "potentes" y tienen "mucho que ofrecer", pero una de sus debilidades son las infraestructuras. Por ello, ha garantizado que las instituciones no se van a conformar con lo conseguido y seguirán trabajando, ahora con el desarrollo del plan de promoción que se desplegará para promocionar los destinos y "llenar los aviones".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha hecho hincapié por su parte en la idoneidad de que todas las instituciones sigan trabajando unidas en la Mesa del Aeropuerto para favorecer la llegada de turistas y, con ello, la generación de empleo.

Desde la Diputación de Jaén, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha subrayado que a estas dos provincias les une una "complicidad" y trabajo de "camaradería" vinculado en la "obsesión de aprovechar las oportunidades", al tiempo que ha incidido en la trascendencia del "magnífico trabajo técnico" realizada desde la Mesa del Aeropuerto.

En nombre de los empresarios ha tomado la palabra el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, quien se ha mostrado convencido de que "esta apuesta" de la compañía británica, con la puesta en marcha de tres conexiones en tan poco tiempo, va a generar un efecto llamada que favorecerá el crecimiento de las pernoctaciones y de un "turismo de calidad" que romperá con la estacionalidad.

La Mesa del Aeropuerto está compuesta por la Subdelegación del Gobierno en Granada y el aeropuerto por parte del Estado; la Junta, el Ayuntamiento de Granada, las diputaciones de Granada y Jaén, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

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