El nuevo director general de Deportes, Jaime González Castaño, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presidido por su titular, Íñigo Méndez de Vigo.
González Castaño, que en la anterior legislatura fue ayudante personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue nombrado director general del CSD el pasado día 2 y ahora asume oficialmente el cargo que ocupaba Óscar Graefenhain, ahora nuevo director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Graefenhain fue, junto al nuevo presidente del CSD, José Ramón Lete, uno de los asistentes al acto, en el que el ministro Méndez de Vigo tuvo palabras de reconocimiento para director general saliente y también para el anterior secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, además de desear suerte a los recién incorporados a ambos cargos.
Jaime González (Madrid, 1982) es diplomático de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas.
Cursó programas de posgrado en la Universidad estadounidense de Georgetown y en la alemana de Gotinga.
Tras superar las oposiciones a la carrera diplomática en 2010, pasó cuatro meses de aprendizaje en la embajada española en Sarajevo (Bosnia) y un trimestre más en la Subdirección General de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En diciembre de 2010 pasó al departamento de Protocolo del Ministerio, concretamente al área de viajes y visitas oficiales, donde permaneció hasta abril de 2012.
Desde entonces había desempeñado el puesto de ayudante personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.