La ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, calificó como el “gran fraude político de esta legislatura política” e incluso como una “burla a la inteligencia de los gaditanos” el concepto que le ha brindado el Gobierno local a la participación ciudadana. “Me llama la atención que haya tanta pasividad social, ante ese fraude de comportamientos de deprecio a los ciudadanos, y sólo atendiendo a los intereses de sus militantes o participantes”, añade la dirigente popular.
No comprende la poca repercusión, que “no pase nada, la resignación, están consiguiendo que haya un sentimiento como de que es inevitable”. Para Martínez, el gran responsable es el PSOE, “el Gobierno local se carga la política de participación, la social, la cultural, la imagen de esta ciudad”.
A su juicio es "un conglomerado, ideologización de la política social, todo tiene un sentido ideológico. No hay excusas, para ver si se debe o no. Cuando uno gasta en cosas no productivas es un problema, pero cuando una ciudad ha invertido dinero y debe, ha sido para producir y generar actividad".
Para hacer política de participación no hacen falta los recursos, “hace falta trabajar”. No se entiende que ahora no se hable de los vecinos de La Corrala. “Es una vergüenza, un sinsentido esa hipocresía con la que se amordaza”. Para Martínez lo ocurrido en estos días, “ha sido el colmo de la participación ciudadana, despreciar a las asociaciones de vecinos y su documento y hacer una pseudo reunión de participación ciudadana que fue un mitin político”.