La empresa Aqualia ha asegurado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que se ha entregado a los representantes de los trabajadores una propuesta en relación con la firma pendiente del convenio colectivo reivindicado por los sindicatos este jueves en una concentración a las puertas de la empresa.
La firma, parte privada de la gestión de aguas de Algeciras, afirmaba a preguntas de este medio que la puesta en contacto de hoy con los sindicatos es resultado de los compromisos de la última reunión mantenida, y que ya se había acordado que dicha propuesta se plantearía esta misma semana y que no implicaría únicamente una cuestión salarial.
Desde CCOO habían manifestado en un comunicado el motivo de la protesta, que no es otro que la situación de parálisis del proceso de negociación colectiva y reclamar la firma del convenio colectivo pendiente.
En el transcurso de la misma, los trabajadores acordaban de forma unánime el rechazo a la propuesta de la empresa, por cuanto no responde a los incrementos salariales pactados en el convenio estatal del sector y no da una correcta satisfacción a sus reivindicaciones.
Aseguraban que la empresa se había puesto en contacto con los responsables de los trabajadores con el objeto de convocar una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio que se celebraría en los próximos días. El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT esperan que la empresa acuda a esta reunión con unos nuevos planteamientos que permitan desbloquear la situación y dar una salida a la firma de este convenio colectivo.
“Los planteamientos de los trabajadores en este proceso de negociación colectiva son absolutamente razonables, por cuanto aspiramos a igualar el poder adquisitivo de estos trabajadores a los del resto del sector; siendo por ello que acudiremos a la nueva cita con la empresa con la convicción de que esta modifique su actual posicionamiento” afirmaba el responsable de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz