El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

sociedad

El Programa Mundial de Alimentos necesita 20,1 millones

Para dar apoyo a 150.000 desplazados en la República Centroafricana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres centroafricanas. -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha hecho este jueves un llamamiento a los donantes para recabar 21 millones de dólares (unos 20,1 millones de euros) en fondos para continuar las operaciones de apoyo a los desplazados en República Centroafricana (RCA).

En su comunicado, la agencia ha advertido de que, sin esa financiación, se verá forzada a suspender la asistencia a 150.000 desplazados en el país africano en febrero de 2017.

Así, ha explicado que los fondos se utilizarán para comprar más de 14.000 toneladas métricas de suministros para dar raciones de comida a los afectados.

Este año, el PMA se ha visto obligar a reducir a más de la mitad el número de personas a las que ayuda, pasando de un millón a 400.000, según la nota publicada por Naciones Unidas.

"Nuestras existencias de comida están en su punto más bajo", ha alertado el director del PMA en RCA, Felix Gomez, quien ha dicho que la agencia tendría que hacer nuevos recortes en la cantidad de comida en enero en caso de no recibir financiación.

"La comida distribuida por el PMA representa un salvavidas para las personas que lo han perdido todo", ha explicado.

"Suspender la asistencia tendría un impacto dramático en las vidas de desplazados internos y refugiados, que dependen de la entrega de comida para alimentarse a sí mismos y a sus familias", ha remachado.

A finales de noviembre, Fabrizio Hochschild, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para RCA, indicó que prácticamente la mitad de la población del país --más de dos millones de personas-- necesita con urgencia ayuda humanitaria.

La situación en el país es muy grave, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y de la comunidad internacional por estabilizar el RCA, que tras la subida al poder en 2013 de los rebeldes de Séléka se ha visto sumido en la violencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN