Arcgisa ha informado hoy de los trabajos extraordinarios de limpieza en la red de aguas pluviales llevados a cabo en La Línea de la Concepción tras el episodio de lluvias torrenciales e inundaciones registrado a comienzos del presente mes. Como consecuencia del arrastre de tierras y lodos motivados por las fuertes lluvias, la red de canalización de pluviales de este municipio requería de una actuación inminente para garantizar su buen funcionamiento.
En este sentido, en el tiempo transcurrido desde dicho episodio, los equipos operativos de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio en La Línea de la Concepción, han realizado más de 430 actuaciones de limpieza de imbornales y rejillas.
Las labores de limpieza se han venido desarrollando en prácticamente todos los barrios de la localidad, especialmente en aquellos en que la situación demandaba una mayor urgencia.
En concreto, se ha llevado a cabo las siguientes actuaciones:
Zona centro: 7 imbornales limpiados
Zona velada: 38 imbornales limpiados
Zona Castillo / Cochal: 83 imbornales limpiados
Barriada San Pedro: 2 imbornales limpiados
Barriada Mondéjar: 32 imbornales limpiados
Barriada La Colonia: 12 imbornales limpiados
Barriada San José: 4 imbornales limpiados
Santa Margarita / Venta Melchor: 114 imbornales limpiados
Zabal: 3 imbornales limpiados
San Felipe / Parque / Feria: 89 imbornales y 155 rejillas limpiados
El momento del episodio de lluvias torrenciales, Aqualia y Arcgisa habían prácticamente concluido la campaña anual de limpieza de imbornales y rejillas, que incluía un total de 5.195 actuaciones en todo el municipio, por lo que las actuaciones citadas suponen un esfuerzo añadido por mantener las infraestructuras de pluviales de la ciudad de La Línea en perfecto estado.
Sumando las actuaciones incluidas en la campaña anual, las que se han ido acometiendo a lo largo del año por diversos motivos y las ejecutadas como consecuencia del temporal, Aqualia y Arcgisa han efectuado un total de 6.170 actuaciones de limpieza de imbornales y rejillas, lo que supone un 120% de las inicialmente planificadas.