La concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, informa de que las oficinas de atención y asesoramiento habilitadas por el ayuntamiento a raiz de las lluvias para solicitar las ayudas por siniestros o catástofres del gobierno han gestionado un total de 13 solicitudes por parte de comunidades de vecinos, 455 de familias y 8 de comercios. Asimismo, se han formalizado ya ante la subdelegación del gobierno en Cádiz 38 solicitudes, donde tras un análisis por parte de los técnicos, se remitirán a la Dirección General de Protección Civil, que es quien asume la gestión de las ayudas.
La edil advierte de que para que lleguen a Cádiz el 5 de enero, fecha tope de admisión, las peticiones deben entregarse en el Registro General del Ayuntmaiento el próximo 3 de enero como muy tarde.
Hay que recordar que estas oficinas se encuentran en el antiguo edificio de Hacienda, para personas físicas, propietarios de viviendas y unidades familiares que hayan sufrido daños en sus propiedades, y en la concejalía de Comercio, ubicada en el cuartel Ballesteros, para establecimientos industriales, comerciales y servicios dañados por hechos derivados del reciente temporal de lluvias.