El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha valorado de manera "muy positiva" el mensaje navideño del Rey Felipe VI, ya que fue un discurso "optimista y pegado a la calle".
En rueda de prensa para valorar el discurso navideño del Rey, Casado subrayó que el Rey mandó un mensaje "muy nítido" de "unidad" y de "ambición nacional" frente a los soberanistas y populistas que quieren "reabrir heridas dolorosas o viejos rencores". "A buen entendedor pocas palabras bastan", dijo al respecto.
Así, el dirigente señaló que no cumplir la ley lleva "a un empobrecimiento material y moral, y a un enfrentamiento estéril que no conduce a nada".
Para Casado, el discurso representó "una recapitulación del pasado reciente", destacando cómo España ha sido capaz de superar el bloqueo político y una situación económica "muy difícil".
Además, consideró que el Rey también recogió en su discurso la "ambición de futuro" al tratar temas como la educación, la revolución tecnológica o el papel de los jóvenes.
"Hacemos un balance positivo de este año: en España ya hay Gobierno y tiende la mano para seguir creciendo y creando empleo", afirmó el vicesecretario general de Comunicación del PP.
Casado se mostró convencido de que el año 2017 estará marcado por "la concordia y la responsabilidad de buscar lo que nos une, y no lo que nos separa", así como de cumplir el marco normativo de la Ley.
Asimismo, valoró el papel del Rey en este año de "bloqueo político, en el que ha tenido una labor difícil pero impecable", y consideró que el hecho de dar el mensaje desde su despacho ejemplifica que Felipe VI "ha estado a pie de obra".