Los tres ocupantes de una avioneta han resultado heridos en el aterrizaje de emergencia que la nave ha realizado en la orilla de la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña.
Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado que los tres ocupantes son de nacionalidad francesa y belga y se trata de un hombre, que ha resultado con un traumatismo abdominal, una mujer y una menor de 14 años, que han sufrido heridas leves.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 13.00 horas cuando se recibió la alerta desde el aeropuerto Tenerife Norte de que una avioneta tenía problemas e iba a realizar en la pista del aeródromo un aterrizaje de emergencias.
Al parecer la avioneta había salido desde Tenerife Norte y su destino era Marruecos pero al poco de despegar, el piloto detectó problemas técnicos, según informó a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que se trasladó hasta la playa.
Minutos después unos bañistas comunicaron el aterrizaje en la misma orilla de la playa de la avioneta con los tres ocupantes a bordo.
Bomberos del Consorcio de Tenerife tuvieron que sacar al hombre, que quedó atrapado en el interior de la avioneta mientras que la mujer y la menor la abandonaron por su propio pie.
Los tres fueron trasladados al Hospital de la Candelaria.
El alcalde consideró "un milagro" que ningún bañista de los que frecuentan esta playa santacrucera, haya resultado herido y afirmó que no sabe si fue la pericia del piloto o la suerte la que ha impedido que se produjeran más daños en el accidente.
Bermúdez dijo que los bomberos están actuando para eliminar los restos de combustible que se vertieron en el aterrizaje forzoso y anunció que la zona quedará acotada hasta que esté totalmente limpia.