Unicaja perdió en el feudo del Morabanc Andorra por 92 a 87 en la décimocuarta jornada de la liga ACB estando menos acertado que su rival en la segunda mitad del partido.
El primero en estrenar el luminoso fue el jugador local Giorgi Shermadini, al que no tardó en responder Alberto Díaz, y lo hizo en forma de triple. Thanasis Antetokounmpo tomó protagonismo pero fue Adams Waczynski quien marcó la diferencia estos primeros minutos.
Así, el alero polaco asistió para un mate de Dejan Musli (4-5, en el minuto 4) tras el que sumó Shermadini. Fue el turno de Nedovic, que con un alarde de habilidad penetró y encestó. Canastas de Musli y Oliver Lafayette provocaron el tiempo muerto local (13-15).
Breve descanso que no influyó en Lafayette que acertaba desde la línea de 6,75 pero fue Waczynski quien se divertía sobre el parquet con canastas y asistencias. Además, en los instantes finales N’Diaye mostró su cara y cruz provocando una falta y poniendo un impresionante tapón, que acabó en una recuperación de Lafayette y un triple de Waczynski (13-23).
El segundo cuarto comenzó con un triple de Thomas Schreiner pero Jeff Brooks contrarrestaba con una gran jugada individual (16-25). Oliver Stevic y David Navarro ajustaban el marcador.
Altibajos defensivos
Jamar Smith lo intentaba de forma individual y con N´Diaye pero no lograba sumar en su cuenta particular. Sí lo hizo Alberto Díaz, desde la línea de tres, donde también se sumaron Schreiner y, esta vez sí, Smith (23-31).
Las rotaciones de Unicaja eran tan intermitentes como su concentración defensiva, aunque el Morabanc perdía balones, uno de los cuales provocó el contraataque cajista que anotó Dani Díez tras pase de Nedovic.
El propio Díez volvió a sumar desde la línea de tiros libres para poner la máxima ventaja hasta ese momento en el partido (23-37). De uno en uno alzaba el vuelo el equipo de Joan Plaza, aunque los locales por medio de Shermadini no dejaron escapar el partido. Y la reacción andorrana llegó con un parcial de 5-0.
Brooks colocó a los visitantes 11 arriba. No aprovechaba las oportunidades el Morabanc y Lafayette anotó un nuevo triple aunque fue Albicy el último en encestar en la primera mitad (36-47).
La reanudación fue un calco del inicio del partido con una canasta de Shermadini pero con falta de acierto de Unicaja, que encajó un parcial de 9 a 3. Fue el turno local de la defensa con mordiente, para ello era su feudo infranqueable.
Arranque sin acierto
Tras cinco minutos, Unicaja seguía con tan solo tres puntos, y Andorra se puso a uno. Nedovic rompió la seguía visitante pero la renta cajista ya estaba perdida (51-52). Entró Kyle Fogg al parquet y N’Diaye dio aire a los malagueños pero no fue suficiente y llegó el empate a 54. Fogg cerró el cuarto con dos puntos (58-60).
En la recta final Navarro dejó las tablas y un triple de Smith las rompió. Schreiner devolvió el golpe rompiendo la igualdad y Stevic distanció a los locales (74-70). Walker respondía a la falta de anotación visitante que rompió Nedovic. Díaz con un 3+1 puso a Unicaja por delante. Shermadini balanceó el resultado para los locales (82-80).
Pérdida clave del Unicaja que alejó a los locales (84-80). Smith arañaba algunos puntos pero no fue suficiente y la victoria se volvió a quedar en casa para Andorra, que sigue invicto en su feudo.