La alcaldesa de Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio (PSOE), ha rechazado hoy las razones esgrimidas por el PP y 'Sí se puede' para presentar una moción de censura en su contra, que cree está basada "más en intereses personales que en el bienestar del pueblo".
En rueda de prensa, Rubio ha negado, tal y como ha asegurado esta mañana el portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Toscano, que haya un desfase de un millón de euros en el presupuesto aprobado lo que, según el popular, "no permitirá hacer frente al pago de las nóminas" de los trabajadores.
La alcaldesa ha dejado claro que las medidas adoptadas hasta el momento han dado como resultado "un remanente de tesorería positivo" por lo que "no sé de donde se sacan ese desfase" y ha asegurado que "las nóminas de los trabajadores municipales están garantizadas".
Rubio ha reconocido que existe una situación económica "difícil" que fue "la que dejaron durante el gobierno del PP -entre 2011 y 2015-, pero no ha habido ninguna ruina posterior".
Por otra parte, ha mostrado su "sorpresa" porque una formación como 'Sí se puede', que concurrió a los pasados comicios municipales "bajo las siglas de la izquierda", concretamente Podemos, tenga ahora un acercamiento con el PP".
Por ello, ha incidido en que considera que la moción presentada por ambas formaciones está basada en "intereses personales y no en el bienestar del pueblo".
También ha negado la falta de diálogo: "Hemos tenido tantas reuniones como ellos han querido y siempre los hemos tenido en cuenta y le hemos aportado toda la información que nos demandaban".
Por su parte, IU, socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Aljaraque, considera, según ha indicado en un comunicado, que la moción de censura "carece de motivaciones políticas y es la respuesta a las ambiciones personales más oscuras de dos concejales -Sí se puede- que han traicionado a sus votantes y a la falta de escrúpulos del PP y de David Toscano para el que todo vale con tal de alcanzar el poder".
IU de Aljaraque "se siente orgullosa de sus tres concejales y de que hayan mantenido la honestidad y la coherencia ante el chantaje que dos concejales sin escrúpulos pretendían ejercer sobre el gobierno municipal".
La aprobación de esta moción de censura, en su opinión, abrirá de nuevo paso en Aljaraque al gobierno de "un PP sin escrúpulos que hará retroceder a este municipio en calidad de los servicios públicos y en participación ciudadana".