Destacamos cuatro películas de entre los estrenos de este viernes que, además, pueden verse en versión original subtitulada en todas o en algunas de sus sesiones. Consulten siempre las carteleras. Son, por este orden, dos norteamericanas y dos francesas.
La primera es ‘Comanchería’, de David Mackenzie. Una mezcla de western y thriller, que viene precedida de críticas espléndidas y nominaciones a premios importantes, en la que un divorciado y su hermano, ex convicto, recurren a un plan desesperado para salvar la granja familiar de Texas. No hay que perdérsela. Con Jeff Bridges y Chris Pine.
La segunda combina la aventura, la ciencia ficción y el romance. ‘Passengers’, de Morten Tyldum. Dos pasajeros, un hombre y una mujer, de una nave espacial que transporta a miles de personas en cámaras de sueño, se despiertan 90 años antes de lo previsto y deberán enfrentarse a las consecuencias. División de opiniones, pero... Protagonizan Jennifer Lawrence y Chris Pratt.
La tercera es ‘Vuelta a casa de mi madre’, de Eric Lavaine. Sobre una mujer de 40 años que pierde su dinero, su empleo y a su marido, viéndose obligada a volver a casa de su progenitora, con los problemas de convivencia correspondientes. Contraste de pareceres y se le puede dar una oportunidad.
La cuarta es un remake de la obra maestra de Ernst Lubitsch, ‘Remordimiento’. Hablamos de ‘Frantz’, de François Ozon, ambientada en la Alemania posterior a la I Guerra Mundial, que narra la relación que se establece entre una joven que ha perdido a su prometido en la contienda y un soldado francés, que le conocía. Su protagonista, Paula Beer, fue premiada en Venecia y sus referencias son muy positivas. Hay que verla.