El Real Betis Energía Plus visita este viernes una pista difícil, la del RETAbet Bilbao Basket, con el ánimo redoblado y dispuesto a refrendar su buen momento y lograr su sexta victoria del campeonato, después de dar la sorpresa al tumbar el martes al todopoderoso Real Madrid, líder de la Liga Endesa.
El conjunto verdiblanco, duodécimo en la clasificación con cinco triunfos y ocho derrotas, con una victoria de ventaja sobre el penúltimo y tres sobre el colista, intentará alargar las buenas sensaciones que dio frente a los merengues y que su meritorio triunfo ante el líder no sea flor de un día.
A pesar de su irregularidad, el equipo dirigido por el croata Zan Tabak está en franca progresión al haber ganado dos de sus tres últimos compromisos ligueros, primero contra el Divina Seguros Joventut en Badalona, donde quebró una racha de cuatro derrotas, y la pasada jornada ante el Real Madrid (86-85 en su pabellón de San Pablo).
Por ello, los béticos, que han vencido en dos partidos como visitantes (Estudiantes y Joventut), se aprestan ahora a cerrar el año ofreciendo una buena imagen en Bilbao, con el objetivo de lograr otro importante triunfo que le permita encarar con nuevas ilusiones y con mayor solidez los primeros encuentros de 2017.
El Betis Endesa Plus ha mejorado bastante en defensa y también en ataque, su último fichaje, el pívot esloveno con pasaporte austríaco Rasid Mahalbasic, le ha dado más empaque al equipo, en el que destaca por encima de todo la implicación de todos sus jugadores.
De este modo, el reto de los sevillanos es no dejar pasar este buen momento para alejarse de la zona baja y consolidarse en los puestos medios de la tablas para afrontar con una mayor tranquilidad sus compromisos e incluso despegar definitivamente en la tabla.
Además, a los verdiblancos les aguarda un calendario difícil en esta recta final de la primera vuelta liguera, ya que deberán medirse con tres adversarios que pugnan por clasificarse para la Copa del Rey (Bilbao, Unicaja en el duelo andaluz que se disputará en Sevilla y Morabanc Andorra a domicilio).
Los antecedentes de sus visitas a Bilbao son muy favorables al RETAbet, que ha vencido en ocho de las doce comparecencias de los hispalenses en la capital vizcaína, donde el antiguo 'Caja' ganó por última vez en la campaña 2013-14 (79-82) y logró además tres de sus cuatro triunfos en las cinco últimas temporadas.