De esta forma, a tenor de lo expresado días atrás por el secretario de organización del PSOE-A, Rafael Velasco, Herrera sería el candidato socialista a la alcaldía algecireña en los comicios de dentro de menos de dos años.
Anteriormente, Velasco había señalado que la intención del PSOE andaluz pasa por no querer abrir un “debate sucesorio” en los ayuntamientos donde actualmente gobierna. Así pues, Herrera repetiría su candidatura a la alcaldía como ya ocurriera dos años atrás.
Eso sí, el alcalde apuntó que, si se diese esa posibilidad, antes de aceptar definitivamente debería valorarla también en el seno de su propia familia.
En cualquier caso, Herrera aseguró que “todavía quedan dos años por delante y hay que pensar en el día a día y no en otra cosa. Por el momento no tengo noticia de nada y mi objetivo y meta es el trabajo diario”.
En este sentido, el alcalde subrayó que “se trata de una decisión de partido y estaré a lo que el partido plantee. No me correponde a mi esta decisión y de momento no tengo información alguna. Cuando me lo comunique el partido hablaré con la familia”.
Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE le planteara de hecho la posibilidad de ser candidato, Herrera volvió a insistir en que está “a disposición del partido”, a pesar de que remarcó que “no me gusta hablar de casos hipotéticos ya que prefiero ser respetuoso y totalmente disciplinado en estos asuntos”.
De cualquier modo, esto significa que el primer edil algecireño acataría la decisión adoptada y volvería a encabezar las listas socialistas en la ciudad. Una posibilidad que se concreta cada vez más con el anuncio realizado por Rafael Velasco días atrás.
No obstante, el debate sucesorio sí está abierto en la ciudad al existir un sector del PSOE que vería con buenos ojos que el candidato a la Alcaldía del partido fuese el actual concejal delegado de Urbanismo Diego Sánchez Rull.
Buenos resultados
Por otra parte, los buenos resultados obtenidos por las listas socialistas en las elecciones europeas no hacen sino respaldar esta opción ya que el PSOE rozó una hipotética mayoría absoluta en la ciudad mientras que en otros puntos del país pagó el desgaste de la crisis económica.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se reunirá el próximo jueves 2 de julio en Madrid con la ejecutiva federal del partido para solicitar un adelanto en el calendario para elegir a los candidatos a las próximas municipales en las capitales de provincia en las que no gobierna.
A este respecto, Velasco, se mostró “casi convencido” de que la ejecutiva federal aceptará esta propuesta con el propósito de marcar las “reglas” para la elección de candidatos en las grandes ciudades.