La primera actividad cultural de 2017 fue un magnífico concierto de Año Nuevo que ofrecieron en la basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad la orquesta de cámara Ciudad de Sanlúcar-Julián Cerdán y la coral polifónica Julián Cerdán.
El aforo del templo de la patrona de Sanlúcar se completó para escuchar la interpretación de obras de Corelli, Vivaldi, Brahms y Strauss dirigidas por Justo Manuel Jiménez Fábregas.
El concierto fue todo un éxito. La orquesta de cámara comenzó de manera brillante tocando el Concerto Grosso in G minor, Op. 6 nº 8 (Hecho para la noche de Navidad), de A. Corelli, para dar paso a la coral, junto a la cual interpretaron el Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi, con Ana Troncoso e Inmaculada Salmoral como solistas.
La Danza Húngara de J. Brahms y El bello Danubio Azul de J. Strauss,Jr., pusieron el colofón.
El concierto tenía además fines benéficos, ya que aunque la entrada era gratuita, los donativos recogidos iban a parar a la bolsa de caridad de la Hermandad.
El delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, felicita públicamente al director y a los componentes de la orquesta y de la coral sanluqueña por la gran aportación musical realizada en este concierto con el que se ha querido dar la bienvenida al nuevo año, así como a los responsable de la Hermandad de la Caridad por su colaboración para la organización del concierto.