El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha instado a la Fundación Atarazanas a que presente un proyecto beneficioso para la ciudad tras lo que se intentará "echar una mano" para encontrar un espacio público donde desarrollar su actividad, espacios para los que recuerda que el Ayuntamiento también cuenta con otras peticiones de asociaciones de la ciudad.
En rueda de prensa, Espadas ha explicado que ha terminado el periodo por el cual esta entidad privada tenía una cesión parcial en el Pabellón de Colombia, teniendo en cuenta que el consulado del citado país ha pedido además la ocupación total del espacio para destinarlo a sus servicios, algo que ve "lógico". "La demanda de espacio de la Fundación Atarazanas no justificaba el que se renovara o buscara la formula para continuar con ese acuerdo", aclara.
El primer edil hispalense ha añadido que ya le he manifestado al nuevo presidente de Fundación Atarazanas, "que es una persona solvente y responsable", que el Ayuntamiento intentaría "echar una mano para encontrar espacio, tal como se hace con otras entidades que necesitan instalaciones y que tienen un proyecto".
Espadas incide en que se está en ese proceso, tras recordar que también se tienen otras peticiones para cesiones de espacios y que actualmente la Fundación Atarazanas "no tiene trabajadores por cuenta ajena ni proyecto de gestión del mismo".
"No se trata sólo de tener un nombre y pedir una sede. Es una iniciativa privada que ha de buscar, como regla general, su propia sede, y cuando lo pide espacio a una Administración pública es porque detrás tiene que haber un proyecto, que especifique cuanta gente trabajaría allí y que servicio se prestaría, entre otros", advierte.
Por todo ello, concluye que cuando el proyecto esté por parte de la Fundación se analizará la cesión. "Hace varios meses les manifesté que la cesión estaba concluida y que de acuerdo al proyecto que se presentase se analizaría. Lo que prima es que haya un proyecto sobre la mesa para buscar un nuevo espacio", reitera.