La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Irene García ha presentado este mediodía en FITUR “Cádiz como nunca la has visto”, una campaña para disfrutar de la provincia a través de la realidad virtual que pone al alcance de todos experiencias turísticas emocionantes.
La campaña permite pasear en kayak en la playa de la Caleta; correr en el circuito de Jerez; hacer kitesurf en el Estrecho; volar en paramotor por la costa noroeste; bordear los acantilados del parque natural o hacer puenting en la Sierra de Cádiz. “Una campaña novedosa, valiente, arriesgada –ha dicho la presidenta de la Diputación- que permite vivir en primera persona todas estas experiencias”.
La presidenta ha estado acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario así como por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, que han visualizado a través de la realidad virtual la versión más impactante del turismo y el deporte en la provincia.
Irene García también ha dado la bienvenida al estand de la provincia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha estado saludando a los técnicos de turismo que trabajan en estos días en FITUR para difundir lo mejor de la provincia de Cádiz, para seguir atrayendo a visitantes.
El Patronato inicia así su participación en la feria que ha comenzado este miércoles y concluirá el 22 de enero, donde la provincia se presenta como un destino gastronómico, verde, culturalmente centrado en el tricentenario y tecnológicamente avanzado.
Presentaciones en el estand
El Patronato también ha puesto el escenario del estand de la provincia a disposición de entidades, ayuntamientos y empresas, por eso se sucederán más de treinta presentaciones sobre la oferta turística gaditana en los próximos días.
Hoy la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada ha presentado todos los actos que promoverán este año en homenaje a Camarón, con motivo del 25 aniversario de su muerte y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el calendario de eventos de la ciudad en 2017. En ambas presentaciones ha estado presente Irene García.
También hoy está previsto conocer el III encuentro de blogs de gastronomía de Cádiz bajo el lema “Saborea las Indias” y que la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación presenten “Cádiz, paraíso deportivo”.
Casa de América
Esta misma tarde, fuera del recinto de IFEMA, la Diputación presentará en la Casa de América el tricentenario del traslado del la Casa de Contratación de Indias a Cádiz que fue en 1717 y supuso el comienzo de la edad de oro de Cádiz.
Una provincia verde, sana y activa
Mañana se celebrará el acto institucional del día de la provincia a las 12 del mediodía a cargo de la presidenta de la Diputación y el viernes, el Patronato presentará “Cádiz a pedir de boca”, una demostración gastronómica a cargo de la escuela de hostelería Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz.
La escuela presentará los productos de la huerta gaditana, la versión más sana y más verde de la provincia de Cádiz. Un hilo conductor que enlaza con las imágenes del stand, donde destacan las actividades deportivas al aire libre: surf, barranquismo y atletismo en las comarcas de La Janda, la Sierra de Cádiz y el Marco de Jerez.
Jueves en FITUR
El jueves llegará repleto de propuestas desde las 10 de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.
Comenzará la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique que estará desde las 10 hasta las cinco de la tarde mostrando cómo trabajan sus artículos con el mayor esmero.
Le seguirán la nueva edición del Festival ‘Aires Sonoros’, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules presentará su plan de desarrollo turístico para los próximos años en los que contemplan el vídeo sobre el municipio que ha acompañado a Alejandro Sanz en su gira, la nueva ruta urbana Plaza Alta y el proyecto “Embajadores de Alcalá”. A continuación se presentará la cooperativa Conil Hospeda con el ayuntamiento de Conil.
Tomará el turno después Cádiz capital, que mostrará dos vídeos y concluirá con una pequeña actuación de carnaval a capella.
En torno a las 11:30 de la mañana el ayuntamiento de Chiclana dará a conocer el Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza de la ciudad.
El ayuntamiento de El Puerto de Santa María estrenará nuevo vídeo y explicará los grandes eventos que ofrecerá la ciudad al turismo en 2017.
El ayuntamiento de Tarifa hablará sobre “Cádiz, paraíso deportivo” y el de Sanlúcar de Barrameda sobre su programa de rutas turísticas y su nuevo vídeo.
El ayuntamiento de Barbate presentará su campaña “El sentido de las Emociones”, el de Arcos su nueva marca turística, el de Rota el centro multicultural sobre la base naval, el de Villaluenga la IX feria del Queso Artesanal de la Sierra de Cádiz, y el de San Roque su video y su calendario de eventos turísticos, deportivos y gastronómicos más relevantes de este 2017.
Para concluir la mañana, intervendrá la asociación de Hostelería y Comercio de El Palmar y el ayuntamiento de Vejer que proyectarán un vídeo, ofrecerán una degustación de berza al estilo de El Palmar y relatarán la oferta turística de esta playa.
Concluirá el día el ayuntamiento de Puerto Real que intervendrá a las cuatro y cuarto.
Viernes
Abrirá la jornada la Asociación de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez que anunciará el Sherry Maratón a las doce menos cuarto.
Al mediodía el Patronato presentará “Cádiz a pedir de boca”, una demostración gastronómica a cargo de la escuela de hostelería Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz.
El Ayuntamiento de Conil mostrará su vídeo para la promoción del turismo familiar y a continuación el consejo local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Cádiz presentará las singularidades de la Semana Santa gaditana.
El ayuntamiento de Vejer anunciará la II edición de la pasarela Vejer Flamenco y el de Medina Sidonia mostrará un nuevo vídeo y ofrecerá una demostración sobre gastronomía de la comarca maridada con vinos de Cádiz. Concluirá con una degustación para los asistentes.
Agenda profesional
En cuanto a citas profesionales, el Patronato tiene previsto más de veinte reuniones con empresas y entidades en los próximos días.
La agenda incluye encuentros con la dirección de las oficinas españolas de turismo de Fráncfort, Varsovia, Dublín, Lisboa, Bruselas y Copenhague, entre otras, para conocer la demanda de estos mercados de primera mano y acordar actuaciones que incentiven la llegada de turistas extranjeros a la provincia de Cádiz en 2017.
El Patronato también tiene previsto reuniones con entidades y empresas como Nautalia, el grupo Serhs, Loggitravel y varios medios de comunicación y asociaciones de blogueros.