La cooperativa onubense Cuna de Platero, ubicada en el entorno de Doñana, ha logrado en la última campaña un ahorro medio de agua del 18 % gracias a la implantación de técnicas para la medición y el control del riego.
Ello ha sido posible a través de la implantación del proyecto Innocent Drink, llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), que se materializa en una aplicación móvil mediante la cual estos agricultores reciben en su terminal recomendaciones de riego ajustadas a las características de su parcela, como el tipo de suelo, las variedades vegetales o las condiciones climáticas.
Esta es una de las iniciativas que desarrolla esta cooperativa que, a lo largo de los últimos años, ha apostado por adaptar "totalmente" su forma de trabajar con un objetivo principal, "ser sostenibles", ha explicado en un comunicado el director general de la empresa, Juan Báñez.
Otro programa desarrollado para minimizar su huella medioambiental es el Food Chain Partnership de Bayer, implantado en el 100 % de sus hectáreas de fresa, y a través del cual se ofrece al consumidor una fruta más natural, segura y saludable, según la empresa.