Hasta 20 centímetros de granizo se acumularon anoche en las calles de la localidad sevillana de Aznalcóllar debido a la tromba de caída durante poco menos de media hora, que dejó las calles de este pueblo cubiertas de una capa blanca que se ha tardado horas en retirar.
El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha dicho a Efe que ha sido "una de las granizadas más grandes y que ha descargado en menos tiempo de la historia", que provocó que los vecinos y efectivos de Policía Local y Protección Civil hayan tenido que retirar el granizo en algunos casos para poder acceder a las viviendas.
Algunos problemas fueron provocados al atascar el granizo algunas alcantarillas, que el intenso frío que acompañó a la granizada hizo que se compactase y atascase los aliviaderos.
La granizada cayó durante menos de media hora poco después de las 23:00 horas, acompañada, según fuentes de Meteorología, de una "línea turbonada", un efecto de la meteorología provocada por un fuerte cambio en la velocidad del viento.
De esta forma, se provocó un efecto meteorológico que "los mayores jamás vieron, con imágenes como las de los caños de salidas de las casas atascados y la gente apartando nieve para evitar represas".
El mismo frente descargó con fuerza en buena parte de las localidades cercanas a Aznalcóllar, aunque el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha señalado que no se produjeron incidencias de importancia.
La lluvia que cayó en la tarde de ayer sí provocó algunos problemas por inundaciones localizados en viviendas y locales de localidades onubenses como Lepe, Aracena, Minas de Riotinto o Huelva capital.