El Real Jaén necesitaba los tres puntos en juego en el partido frente al Córdoba B, y los consiguió con dos tantos, ambos de penalti, transformados por Santi Villa y Sergio Molina. Desde el principio, con buen ambiente en las gradas, los jienenses salieron al campo convencidos de lo mucho que se jugaban, por lo que la implicación fue mayor que en los últimos encuentros. El primero en poner a prueba al meta cordobesista fue Sergio Molina (minuto 11), con un disparo desde lejos al que respondió Valera con una buena intervención.
El dominio era de los jienenses que controlaban el centro del campo con Cifu que fue dueño y señor de la situación. Los visitantes, especulaban con el resultado y esperaban alguna contrariedad de los blancos para hacer daño.
Eso no ocurrió y el meta Felipe Ramos apenas en este primer periodo, ya que los tímidos ataques cordobesistas, se diluían al llegar al área local.
Vitu (minuto 29), se quedó solo ante Valera pero no pudo materializar la acción. Los visitantes (minuto 30), reaccionaron por mediación de González que mandó el cuero fuera por poco. En otro disparo desde lejos (minuto 43), de nuevo Sergio Molina lanzó con peligro, siendo, poco después, Moha, que hizo intervenir con acierto a Felipe Ramos.
En la segunda mitad la tónica del choque continuó por los mismos derroteros. El control del juego fue para el Real Jaén que fue muy superior a su rival que poco podía hacer. Los blancos, bien en defensa, contaron con la buena actuación de Cifu, mientras que Víctor Andrés, Trujillo, Sergio Molina y Santi Villa, realizaron un buen trabajo. Vitu, muy luchador, le faltó un poco de suerte, para perforar el marco cordobés.
Los tantos jienenses llegaron en los minutos 55 y 66, aunque este fue más dudoso. Santi Villa y Sergio Molina los transformaron para poner por delante en el marcador a su equipo. Hubo otra posible pena máxima, por manos de un defensor, que no estimó el colegiado, tras una jugada de Sergio Molina. Con liguero dominio cordobesista concluyó el encuentro en el que debutó el joven canterano Álvaro Jandra, y en la recta final, después de superar sus lesiones, reapareció Joserra. En la convocatoria estuvo también el juvenil Adrián Ruiz, que por su progresión, seguro, así lo indicó Tejada en sala de prensa, “tendrá su oportunidad”. El partido, tras iniciativa del club y la Federación de Peña fue catalogado como ‘De la Afición’, poniéndose a la venta entradas al precio de un euro para las localidades de preferencia y ambos fondos, por lo que se dejó notar una mayor asistencia de aficionados. También se recogieron donaciones en el campo por parte de la peña femenina, cuyas huchas fueron entregadas a los jugadores.
Con este triunfo el equipo de Tejada, que fue invitado a marcharse con gritos en distintos momentos del juego, toma oxigeno para ir abandonado los puestos de peligro, aunque la situación sigue siendo complicada puesto que algunos resultados de la jornada no beneficiaron. Antes del encuentro un nutrido grupo de aficionados, posaron en los aledaños del estadio con una pancarta ‘Jaén nunca se rinde’, en solidaridad con el club, y en ningún caso en contra de los dirigentes, ya que incluso tras apuntar que ya no pagaría ni un euro más, Sergio Hitos, actual presidente, posó con los seguidores, hecho insólito, pero que según los peñistas no tenía nada de anormal.
Ahora, lo que se espera en la entidad la posibilidad de un cambio de accionista mayoritario que puede llegar en breve, una vez que, según parece, la Agencia Tributaria dará un nuevo calendario de pagos a la entidad para solventar la deuda pendiente.
En el acta el colegiado melillense Amar Ahmed notificó insultos racistas desde las localidades de Fondo Norte sobre el jugador visitante Moha Traoré en los siguientes términos “" Número 7, negro ", por lo que se notificó por megafonía que cesarán dichos términos. El próximo encuentro del Real Jaén será el derbi provincial que se diputará el próximo domingo (12 horas), en el campo ‘La Juventud’, frente al Atlético Mancha Real.