Igualmente, pasará desde hoy a ser peatonal un tramo de Nuestra Señora de los Remedios (desde Fraile hasta La Plaza) y otro de Arroyuelo (desde Concepción hasta La Plaza).
No obstante, por estas calles sí podrán circular los propietarios de garajes, mediante una acreditación que se les facilitará desde la Delegación de Tráfico, los vehículos de emergencias, servicio público y los de carga y descarga en horario de 8.00 a 10.00 y de 15.00 a 17.00 horas.
La peatonalización de estas calles traerá consigo varios cambios de sentido, como por ejemplo en el tramo de calle Caraza que va desde el aparcamiento subterráneo del Mercado hasta avenida Diputación, que ahora pasa a tener dirección a la zona de La Longuera.
Por su parte, los autobuses que transitan por la calle La Plaza se reducen en un 50 por ciento y la parada de taxis se traslada a la calle Caraza. En cuanto a las motocicletas, la medida más destacada es que se dedicará la calle Cádiz a su estacionamiento.
En la jornada de ayer se ultimaron todos los detalles desde el punto de vista de la señalización. A partir de hoy habrá una mayor presencia policial en el centro, con el objetivo de proseguir informando a los conductores del nuevo diseño en el tráfico. Durante los primeros días el cometido de los agentes será éste, dejando a un lado la imposición de sanciones.