La Guardia Civil ha localizado en el domicilio de una vecina de la aldea de Santa Ana las cuatro imágenes sustraídas el 26 de enero en la ermita de San Antón, en Frailes. No han sido las únicas imágenes que se han recuperado ya que también se han localizado en esta misma vivienda otras tres imágenes más y 17 libros religiosos que habían sido robados el 17 de diciembre en la iglesia de El Salvador, en Alcalá la Real, y los pasados 31 de julio y 2 de agosto en la iglesia de la aldea de Santa Ana.
Según detalla la Guardia Civil, la localización de las siete imágenes y de los libros religiosos se lograba este martes tras acceder al domicilio de esta vecina, de 50 años. La entrada se llevó a cabo con mandamiento judicial expedido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá la Real.
Las imágenes recuperadas de la ermita de San Antón son una imagen de la Virgen de la Cabeza, otra de la Virgen del Carmen, una talla de San Antón y un busto de un Cristo de Limpias. De la parroquia de El Salvador se ha localizado la imagen de la Virgen rezando tallada en madera y varios libros de temas religiosos. Por último, para la iglesia de Santa Ana se ha recuperado la imagen de la Virgen Niña y otra de San Antón.
De esta forma, según las mismas fuentes, se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, cuya valoración asciende a unos 10.000 euros.
Además, la Guardia Civil ha informado de que no se detuvo a la presunta autora de los robos "al sufrir un ataque de ansiedad en el momento de la práctica de la diligencias y desaconsejarlo los servicios médicos que la atienden".