La nueva edición del festival Etnosur estará marcada, un año más, por el encuentro intercultural de experiencias musicales y vivenciales. El trío ruso Oligarkh pondrá la nota más oriental del cartel musical de este año, con su peculiar mezcla de sonoridades electrónicas e instrumentales arraigadas en los ritmos populares de su país natal. Una música moderna, intensa y cargada de poder sensorial que, además, viene acompañada por proyecciones visuales que siguen con precisión los golpes sonoros de su música en una simbiosis audiovisual que no dejará indiferente a nadie.
El grupo formado en San Petersburgo por Victor Volcovich (sintes, percusión), Evgenii Bugaev (batería), Anton Chizhenok (VJ que alterna imágenes de films históricos con documentales y clips televisivos) y Prohor Ivanov como ingeniero de sonido, debutaba en 2013 con un disco llamado ‘Zemlya i Volya’ (“Tierra y libertad”) en el que conjugaban el folclore con las últimas tendencias de la electrónica internacional. Oligarkh nos ofrecerá este año un viaje a través de la conciencia colectiva rusa en el que desaparecen las fronteras entre lo antiguo y lo moderno. Una mezcla abstracta y ortodoxa de música espiritual para el goce de toda la comunidad etnosureña.
Con la incorporación de este nuevo grupo Etnosur estrecha lazos entre África, cuna del gran Youssou N’Dour, que también estará en Etnosur 2017, y Rusia, en una clara apuesta por reunir los sonidos y culturas del mundo en una convivencia que va ya por su vigésimo primer año. Esta nueva edición tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio en Alcalá la Real, y seguirá ofreciendo toda su programación de actividades culturales de forma libre y gratuita a todo aquel que quiera disfrutarlas.