El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, presenta la primera de las cuatro mociones y dos ruegos que llevará el Grupo Municipal al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo miércoles 15 de febrero.
En este sentido comenta Beardo que “hace ya más de un año y medio que de la Encina se empeñó en ser alcalde de una ciudad pese a no ganar las elecciones. Ese empecinamiento personal está teniendo consecuencias muy negativas para la ciudad, entre otras la de sostener un Gobierno bipartito PSOE e IU en minoría y sin personas capaces de sacar adelante los asuntos de interés para El Puerto. Prueba de ello es que ya el año pasado nuestra ciudad se quedó sin banderas azules en nuestras playas”.
Recalca el portavoz que “en 2016, siendo concejal de Turismo Ángel Quintana, se le echó la culpa a unas analíticas de la EDAR Las Galeras, haciendo un ridículo espantoso cuando publicó en la página pública de Facebook de Turismo El Puerto de Santa María una carta de la Junta de Andalucía de 6 de mayo de 2016, en respuesta a una solicitud realizada por el alcalde el día anterior deprisa y corriendo, que reconoce la excelencia de nuestras playas. Sin embargo, el reconocimiento de esa excelencia se hace respecto de la temporada de verano 2015, 5 meses antes del supuesto fallo de la depuradora y solo unas semanas después que el PP dejara el gobierno municipal. Pese a todo aquello no tuvo ninguna consecuencia en el plano de depuración de responsabilidades políticas ni para el alcalde ni para el Concejal de Turismo y Playas, pese a que de la Encina ya pidió la dimisión de Patricia Ybarra en 2012 en un caso que no tenía nada que ver”.
Sentencia Beardo “sea como fuere, El Puerto no se podría permitir otro verano sin banderas azules. Ni el sector del turismo, ni la hostelería, ni los comerciantes se merecerían que El Puerto volviera a quedarse fuera del reclamo de calidad que otorgan las banderas azules. No sería tolerable que por segundo año consecutivo El Puerto se quedara sin poner la calidad de sus playas en el mapa de las costas de España".
Por ello y ya que el concejal de Turismo es el propio alcalde y tan en serio se toma la responsabilidad con el sector, exigiremos al próximo Pleno Municipal que el Ccncejal de Turismo, que es el alcalde, haga todas las gestiones necesarias para que El Puerto recupere las 5 banderas azules que dejó el gobierno PP-PA. Y si no El Puerto no volviera por segundo año consecutivo a tener banderas azules, que presente su dimisión por lesionar los intereses del turismo de nuestra ciudad”.