El grupo socialista considera “vergonzoso" que el alcalde de Los Barrios haga cumplir la legalidad urbanística a la concejal de su equipo de Gobierno, Isabel Calvente, cuando se ha visto amedrentado por la investigación de la Fiscalía.
Los representantes del PSOE recuerdan que “Romero aún no ha ofrecido explicaciones sobre el trato de favor que ha venido otorgando a la citada edil andalucista, a pesar de que desde la oposición se le han requerido”.
Los socialistas insisten en exigir, además, la dimisión de Calvente, “por vulnerar la normativa urbanística siendo como es un cargo público que debería dar ejemplo” y también la del propio Romero, “por ser su cómplice y tratar de cubrirla”.
“Si la demolición del porche en la vivienda de la concejal andalucista se ha llevado a cabo, no ha sido por el celo del alcalde de Los Barrios y su equipo de Gobierno en el cumplimiento de la ley, sino como consecuencia de la denuncia del PSOE”, señala el portavoz de esta formación en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.
Desde el PSOE se advierte, no obstante, que “la eliminación de la obra ilegal realizada en el domicilio de la edil Isabel Calvente no deja zanjado el asunto”.
“Todo lo contrario", recalcan los socialistas. "El hecho de que al señor Romero no le haya quedado más remedio que ordenar la desinstalación del mencionado porche, contra su voluntad, como ha quedado patente, pone de relieve la verdad de lo que denunciamos. Jorge Romero no solo ha podido incurrir en un delito de prevaricación por no hacer que se ejecute su propia resolución a su debido tiempo y no imponer las debidas sanciones que las ordenanzas prescriben para estos casos, sino que, por si esto no fuera bastante, ha mentido a la opinión pública y se ha burlado de los ciudadanos de Los Barrios en su propia cara cuando trató de excusar su inacción en un supuesto recurso de reposición presentado ante el propio Ayuntamiento hace más de año y medio y no resuelto hasta ahora".
Los socialistas también advierten de que continuarán con las acciones que ya han emprendido ante los tribunales, “para que el actual alcalde de Los Barrios reciba el oportuno escarmiento y asuma las consecuencias de su actitud irresponsable”.