El Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado un homenaje al torremolinense Salvador García Castillo, reconocida personalidad del turismo, en el que el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, le ha hecho entrega de una miniatura de la torre Pimentel a su trayectoria turística con motivo de su jubilación señalando que, “gracias a profesionales como Salvador y su labor, colaboración y esfuerzo, Torremolinos presenta el nivel turístico que tiene hoy en día”. La cita tuvo lugar ayer jueves 9 de febrero en el Hotel Don Pedro. García ha sido reconocido como ‘Personalidad del Turismo’ por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Día del Turista del año 2014.
A la cita acudieron personalidades y amigos del sector venidos de lugares como París, Londres o Palma de Mallorca que no quisieron perderse este acto de reconocimiento a Salvador García, así como Jaime Flayers y Ángel Quesada de hoteles Don, Germut Schmitt del Hotel San Fermín y Juan José González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, entre otros. A la cita acudieron miembros de Destination Services como Virginia Quintairos, directora regional del Mediterráneo, Candice Felip, Área Manager de Meiland Spain e Ian Livesey, director de Tui en España.
García es hoy exdirector regional de Turismo Cultural de la tour operadora TUI, para España, Andorra, Marruecos y Portugal, y es, por encima de todo, un hombre del turismo, labor a la que se ha dedicado durante más de 40 años de su vida con una indudable pasión y entrega desde edad muy temprana. Con 17 años, allá por el año 1967, Salvador García, ingresó en la agencia ‘Ultramar Express’ ubicada en calle San Miguel. Tras demostrar su valía, la agencia le encomendó la Jefatura de Circuitos para Andalucía, asignándoles las dos sedes andaluzas de Málaga y Sevilla, del mundial de fútbol de 1982. En 1986 García fue responsable de la celebración en Málaga del Mundobasket y cuando Ultramar pasó a formar parte de TUI, la Tour Operadora encargó a Salvador García la creación de una Central de Turismo Cultural para toda España donde coordinaba los distintos operadores turísticos de TUI en la cobertura de la Expo del 92, hasta ser nombrado definitivamente director regional de Turismo Cultural.
García es un torremolinense de corazón, muy implicado en la vida social del municipio y apasionado del fútbol, concretamente del Juventud de Torremolinos, al que ha dedicado esfuerzos durante más de 20 años como directivo de esta modesta entidad para la que incluso ha llegado a ser locutor ocasional de radio. También ha sido miembro del Consejo de Turismo de Torremolinos, sin escatimar en trabajo y compromiso con las iniciativas promocionales del ayuntamiento, demostrando ser un buen profesional a favor del desarrollo turístico y muy reconocido en su sector, donde es admirado y a quien ayer se le reconoció su experiencia y dedicación como directivo de TUI, empleado con mayor antigüedad en la empresa.