El guardameta esloveno Jan Oblak, lesionado en el hombro izquierdo el pasado 12 de diciembre y operado dos días después, avanza a muy buen ritmo en su recuperación y hoy entrenó junto al resto de los porteros del Atlético.
Oblak, que hasta ahora había realizado todos los ejercicios en solitario junto al recuperador Oscar Pitillas, pasó hoy al grupo que dirige el preparador de porteros argentino Pablo Vercellone, con el cual se le pudo ver lanzándose al suelo para detener el balón sin muestras de dolor aparente, junto a sus compañeros Miguel Ángel Moya, el portugués André Moreira y el canterano Carlos Marín.
Una buena señal en el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió Jan Oblak el 15 de diciembre en el hospital King Edward VII de Londres, consistente en una cirugía artroscópica de hombro izquierdo para estabilizar la articulación.
Aunque el tiempo de baja previsto de esta dolencia era de entre tres y cuatro meses, el guardameta esloveno parece estar reduciendo los plazos, ya que dos meses después de la intervención está a la espera de que le den el alta médica definitiva.