Estas promociones fueron sorteadas públicamente el pasado mes de julio, concretamente el día 11 en la Plaza de la Constitución.
Atienza recuerda que el total de aspirantes superó las 7.000 personas. Por otro lado, el pliego de adjudicación de obras de dichas promociones se publicará la semana del 24 de noviembre, teniendo intención Emusvil de poner la primera piedra a partir de los primeros días de enero, con plazos de ejecución previstos de 18 y 30 meses.
Estas viviendas son del módulo contemplado en el IV Plan de Viviendas y son por tanto las que reúnen más prestaciones para el adjudicatario. Además, el metro cuadrado de cada vivienda sale a 1.752 euros.
Los vecinos de La Línea han contado con la posibilidad de poder acceder a viviendas de uno, dos, tres, cuatro dormitorios y un cupo especial para familias numerosas, estando ya algunos de estos cupos cerrados.
Por otro lado, Emusvil informa que el 28 de noviembre se procederá a la colocación de bandera en la obra de la calle Galileo, que comprende la construcción 20 viviendas con plazas de garajes y que serán entregadas a finales del 2009.
Por otra parte, Atienza recuerda que en febrero tiene previsto la entrega de llaves de las 79 viviendas del Parque de Bomberos que recientemente fueron recibidas por el alcalde y que cuentan con gas natural.
Esta iniciativa, que puso en marcha la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), forma parte de las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para proporcionar viviendas protegidas. “Venimos realizando un gran esfuerzo y esta promoción, en concreto, sirve para mejorar las condiciones de vida de muchas personas y también para tener una moderna promoción en esta zona de la ciudad”, comentó el alcalde, Juan Carlos Juárez.