El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Atasco en el Carranza

El Cádiz CF no supo sacar provecho de sus ocasiones y dejó escapar vivo al Reus, que se llevó un empate sin goles del estadio gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista álvaro garcía -
  • Los amarillos perdonaron y el Reus se llevó un empate sin goles

Lo que son las cosas, dos equipos recién ascendidos se medían en el estadio Carranza, pero mientras uno apostaba decididamente por ganar al otro se le veía más que satisfecho con el empate.

El Cádiz CF tuvo ocasiones claras, muy claras, para decantar a favor la balanza de un partido en el que solo concedió una oportunidad al rival, eso sí, también clarísima.

Una semana más, Álvaro Cervera apostaba por un once titular que la afición conoce de memoria, situando a Abdullah junto a José Mari en un mediocentro que echó en falta a Garrido en algunas acciones. El Reus, sin crear peligro más que una vez, ganaba la partida en el centro del campo y nadie era capaz de cortar el poco juego que generaba.

Con este resultado, los gaditanos se mantienen firmes en posiciones de fase de ascenso, aunque se comprime su zona de la tabla y cada vez hay más rivales en el pañuelo. Eso sí, a nadie se le olvida que el objetivo continúa siendo la permanencia. A partir de ahí, todo lo que llegue será bueno.

Ortuño pudo abrir la lata en el primer minuto, pero el guardameta Edgar Badía evitó el gol a remate del delantero, que probó suerte desde la frontal del área pequeña.

Instantes más tarde, Aridane disparó cerca del poste derecho, pero la réplica casi fue mortal. Un remate de Folch iba directo a gol, pero Carpio apareció para desviar el balón cuando entraba en la portería de un batido Cifuentes.

Había sido la mejor, más bien la única, oportunidad de los visitantes, satisfechos con el empate en tan difícil lugar.

A partir de aquí, el centrocampismo invadió un partido pasado por agua. Errores y más errores se veían en el césped, muy rápido por el agua y dificultando la conducción.

Antes del descanso, Ortuño dejó a Salvi en un mano a mano con Badía, pero el extremo cadista dudó entre disparar y dar un pase atrás. Ante la duda, ocasión al limbo con un chut muy blando que el portero pudo desviar sin mayores problemas.

La segunda mitad empezó con un Cádiz a toda velocidad. Un tímido primer remate dio paso la gran ocasión de Salvi, que llegó forzado al balón y lo envió demasiado alto.

Los amarillos lo intentaban todo, pero sin puntería. A veces a causa de malos centros y otras por remates fallidos, el guión era igual que en la primera parte.

José Mari lo intentó de falta directa, pero Badía desvió el balón a la esquina y luego Aitor, que entró en los últimos minutos, también probó suerte, pero demasiado flojo.

Álvaro Cervera concedió minutos a Ager Aketxe como mediapunta en sustitución de un cansado, pero en esta ocasión negado, Rubén Cruz. Además, Aitor García, el hombre de los golazos salvadores, entró como relevo de Salvi, que tampoco tuvo precisamente su mejor tarde.

Con el Reus dando por bueno más que nunca el empate, los minutos iban pasando para desesperación de los locales, que no podían batir a Edgar Badía y veían volar dos nuevos puntos del Carranza antes de afrontar dos salidas consecutivas.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; José Mari, Abdullah, Salvi (Aitor, m.79), Álvaro; Rubén Cruz (Aketxe, m.70) y Ortuño.

0 - Reus: Badía; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Querol, Guzzo (Tébar, m.82), Jorge Díaz (Haro, m.77); y Carbiá (Miramón, m.67).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Carpio, Servando y Ortuño y a los visitantes Ángel y Folch.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.179 espectadores. La afición del Cádiz mostró una pañolada negra antes del encuentro en protesta por las actuaciones arbitrales recientes, en un acto convocado por la Federación de Peñas Cadistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN