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Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

El 2 de marzo arranca la comisión de control del contrato de limpieza

Fiscalizará el servicio en la capital gaditana, tras la dimisión del concejal de Medio Ambiente y las denuncias en Fiscalía de un grupo de trabajadores

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  • Para dotar de mayor calidad al servicio. -

La comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos que estaba previsto convocar esta semana será finalmente el próximo día 2 de marzo, según la convocatoria remitida a los grupos de la oposición desde la secretaría municipal este miércoles. Con esta convocatoria se cumple lo acordado en el pleno del mes de diciembre.

Cabe recordar que a esta comisión se va a elevar un proceso de auditoría externa que garantice la más absoluta transparencia en torno al servicio. “Pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas en torno a este contrato, atajar las deficiencias que se identifiquen y optimizar el propio servicio”, dijo el edil de Medio Ambiente, Alvaro de la Fuente, que se estrenaría con este asunto en la delegación municipal.

Esta decisión, además de cumplir con un acuerdo de Pleno,  no responde solo a criterios de transparencia, sino que busca garantizar la calidad del servicio”, según explicó el concejal. En esta línea, se propondrá a la comisión que “a partir de ahora, en el seguimiento del servicio, se tengan en cuenta los resultados obtenidos de esta auditoría”.

El responsable de Limpieza adelantó que propondrán “llevar a cabo esta auditoría, con la que se busca que el servicio cuente con todas las garantías y que debe girar en torno al grado de fiscalización por parte del Ayuntamiento hacia la empresa, a la par que recorrerá todas las partes de las que se compone el servicio”.

Hace tan sólo unas semanas, Ciudadanos  calificaba como “importante comprobar el cumplimiento del contrato ya que, si la empresa no ha cumplido con sus cometidos, existiría la posibilidad de pedir una compensación”. Ciudadanos ya presentó una moción en julio de 2016 para revisar el cumplimiento de pliego de condiciones que fue aprobada por unanimidad. En octubre de ese mismo año presentó otra propuesta en términos parecidos, solicitando además una comisión paritaria, pero en esta ocasión la propuesta no salió hacia delante por la abstención del PP y el voto en contra de Podemos. No fue hasta el 22 de diciembre cuando se celebró un pleno extraordinario sobre limpieza y entonces se aprobó la comisión de investigación.

La denuncia planteada por una serie de trabajadores en la Fiscalía provocaba la celebración de un pleno extraordinario en el mes de diciembre tras el cual Manuel González Bauza, que era teniente de alcalde de Medio Ambiente, presentaba su dimisión tras la reprobación.

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