El tiempo en: Ayamonte

Campo de Gibraltar

Los hoteles rozarán el lleno este verano pese a la crisis

Según las previsiones de Horeca, la ocupación durante la primera quincena de julio se situará en torno al 91,4 por ciento y en la segunda superará el 85 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La costa chiclanera se mantiene entre los enclaves más demandados por los turistas y prueba de ello es que los hoteles de la ciudad rozarán el lleno durante este verano pese a la crisis económica. Esto será posible gracias a las atractivas ofertas que este año han lanzado muchos establecimientos.

Las previsiones de la Patronal de Hostelería y Restauración de Cádiz (Horeca) para la ciudad son bastante optimistas y, en algunos casos, mejores incluso que las del pasado año.

Así pues para la primera quincena de julio se prevé una ocupación del 91,41 por ciento en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Para la segunda quincena las previsiones apuntan una ocupación ligeramente superior al 85 por ciento, un porcentaje que podría mejorar bastante con las reservas de última hora.

Lo mismo se espera que suceda en agosto. Para el mes estival por excelencia hay reservadas hasta el momento el 76,87 por ciento de las plazas de que dispone la ciudad, pero los hoteleros confían en superar finalmente el 90 por ciento e incluso en alcanzar el lleno.

Los resultados de junio invitan, desde luego, a ser optimistas, ya que se ha alcanzado un 80,24 por ciento de ocupación real, dos puntos más que en 2008. De hecho, la ocupación en Chiclana durante ese mes ha sido la más alta de la provincia.

Última hora

La temporada viene marcada este año por las reservas de última hora. Atrás quedó lo de colgar el cartel de completo con semanas de antelación. Los turistas han perdido el miedo a quedarse sin plazas y formalizan cada vez más tarde sus reservas conscientes de que ya no existen los problemas de disponibilidad de años atrás. Este fenómeno hace que los datos reales de ocupación sean finalmente muy superiores a las previsiones. Habrá que esperar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN