Hoy domingo ha sido el día dedicado principalmente a los más jóvenes, aquellos que hacen que el carnaval roteño siga adelante, porque para eso son la cantera de la fiesta. Por eso, y por la importancia que tienen, el Ayuntamiento de Rota siempre dedica un día al futuro del carnaval, dándole además más contenido cada año si cabe.
Uno de los momentos más importantes es la elección de la Sirena y el Neptuno del Carnaval, una novedad implantada el pasado año con la intención de hacer que desde muy pequeños no solo las niñas, sino también los niños se involucren de esta forma en el Carnaval, en favor de los más jóvenes, y eliminando la figura de las ninfas adultas, que cada año iban a menos.
Este año han sido doce las niñas y cinco los niños que representando a peñas y colegios han querido ser ninfas y atlantes, y todos ellos vestidos de piconeros y piconeras han ido subiendo hoy al escenario de plaza de España, tras protagonizar un pasacalles infantil que ha salido desde la Mina chica, junto a agrupaciones, Damas de las Fiestas, y la pregonera juvenil del Carnaval, Laura Martín Andrade, así como la Sirena y el Neptuno del Carnaval 2016, Cristina Peña y Moisés Hernández.
Los aspirantes a Sirena y Neptuno del Carnaval han ido subiendo, acompañados por familiares y amigos, al escenario, y una vez allí, José Manuel Caballero, secretario del jurado de Fiestas, ha dado lectura al acta del jurado, dando paso al alcalde, Javier Ruiz Arana, que junto a la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha proclamado a Rosa Pacheco, representante del AMPA de los Salesianos, y a Cristian Patino, representante de la chirigota 'La Patrulla Canina', como Sirena y Neptuno del Carnaval 2017. Ambos, muy contentos por su elección, recibieron un regalo muy carnavalesco por parte del Ayuntamient de Rota, y tomaron su sitio en la parte central del escenario, no sin antes ayudar a sus compañeros y compañeras a colocarse las bandas y fajines que les identifican como ninfas y atlantes.
Estos dos pequeños vivirán sin duda el carnaval más especial de sus vidas disfrutando de la fiesta de manera intensa y representando a esa cantera del carnaval que desde Fiestas se pretende alimentar con este tipo de tradiciones y actos.