La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recibido hoy el título de Hija Adoptiva de Lepe (Huelva), un nombramiento aprobado el pasado 13 de febrero por el pleno del Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular.
Báñez, en declaraciones a los periodistas a su llegada al teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana, ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Lepe y a la corporación municipal por un reconocimiento "afectuoso y cariñoso".
"Vengo a Lepe desde hace mucho tiempo gracias a mi familia, vengo aquí desde la infancia, y he podido comprobar cómo ha avanzado y ha pegado un salto de gigante esta bonita ciudad de la provincia de Huelva, y cuánto aprendemos todos los españoles y onubenses de este municipio", ha señalado.
En su opinión, España "necesita muchos leperos, personas que creen ese compromiso, que trabajen con esa calidad, que tengan ese espíritu emprendedor, valiente y que lo hagan con una sonrisa; porque si algo caracteriza a Lepe es su alegría, su optimismo para afrontar los retos en la vida"
Junto al reconocimiento de Báñez, el Ayuntamiento de Lepe ha concedido las Medallas de la Ciudad, una de ellas a Supermercados El Jamón y otra al club de baloncesto "Lepe Alius"; un título de Ciudadano Ilustre para el Inspector Jefe de Policía Nacional Francisco Ovando y un título de Hijo Predilecto para el periodista fallecido hace poco Santiago Talaya, entre otros.
El reconocimiento a Báñez no ha contado con la unanimidad del pleno municipal, ya que al mismo se opusieron el PSOE e IU.