El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos para 2017, incorporando según el Gobierno municipal del PSOE las enmiendas formuladas por Ciudadanos, Participa Sevilla e IU y votadas por todos los grupos políticos en el seno de la comisión delegada de Hacienda, de forma que se incluyen transferencias del Ayuntamiento por un importe total de 5,1 millones de euros para tal aspecto.
Se trata, según el Gobierno municipal del PSOE, de la mayor aportación municipal realizada a la empresa municipal de vivienda y que garantiza el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno extraordinario de vivienda de noviembre de 2015. En total, el presupuesto aprobado alcanza los 41,3 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un diez por ciento respecto al pasado ejercicio.
El proyecto de presupuestos recoge además de los 1,5 millones de euros de transferencias previstas en el proyecto del gobierno, la incorporación tras las enmiendas votadas por todos los grupos políticos de 2,7 millones de euros para la ampliación del parque social de viviendas, 1,2 millones adicionales para el plan municipal por el derecho a la vivienda digna y 250.000 euros para un programa de víctimas de violencia machista. Este proyecto, que cuenta con incorporaciones de todos los grupos políticos, ha sido aprobado en el consejo de administración preceptivo antes del debate y votación en el pleno del Ayuntamiento.
Del mismo modo, el Patronato del Alcázar ha aprobado el proyecto de presupuestos para el año 2017 que asciende a 8,4 millones de euros, con un leve incremento del 1,28% respecto al ejercicio anterior. De estas cuantías, 1,8 millones de euros se corresponden con actuaciones e inversiones para la conservación y rehabilitación y 413.000 euros para actividades. Se consigna también un aumento de las partidas destinadas a seguridad.
Por último, la sociedad de Turismo y Congresos Contursa ha aprobado también sus cuentas para 2017 con un presupuesto de 12 millones de euros tras la realización de los ajustes necesarios por la aprobación de las distintas enmiendas propuestas y votadas por todos los grupos políticos de la Corporación en la Comisión de Hacienda delegada del Pleno.